CSS Puente Montepino. Ajuntament de Gandia

03 de agosto, 2020 - Proyectos Actuales -

SB Ingeniería asume la Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de derribo del puente existente y ejecución del nuevo, en el acceso a la Urbanización Montepino. Promotor Ayuntamiento de Gandia.

Las obras se encuentran dentro del Proyecto de reparación de los daños producidos por el incendio de agosto 2018 sobre el puente de acceso a la Urbanización Montepino.

El proyecto contempla la reparación del puente de acceso a la urbanización Montepino que, consistirá en la sustitución del tablero existente por un tablero de vigas prefabricadas de un solo vano, apoyado en los estribos existentes, que deberán adaptarse a la nueva configuración de tablero.

Para ello, deberá realizarse previamente la demolición del tablero existente, así como de las pilas y dinteles que quedaron gravemente dañados tras el incendio.

El proyecto debe resolver la ejecución de un tablero de puente que sustituya al actual, eliminando las pilas intermedias cuya reparación no resulta viable, para ello se plantea un tablero de vigas prefabricadas en doble T con losa superior que materialice la nueva plataforma, manteniendo
una calzada central con dos carriles de ancho urbano y aceras con barandilla a ambos lados.

El puente salvará el barranco en un solo tramo biapoyado, apoyando en estribos generados en el interior de los actuales de silería. El tablero cumplirá las exigencias de seguridad y funcionalidad estructural, así como los requisitos de durabilidad y vida útil asociados a este tipo de construcciones.

La elección de elementos de tablero prefabricados responde a la geometría de la obra, cauce con taludes pronunciados y altura superior a 10 metros en centro luz, que obligaría a un cimbrado de entidad y requeriría ocupación del cauce durante la ejecución. Además, la solución
prefabricada permite minimizar los plazos de ejecución, puesto que pueden solaparse los trabajos de ejecución de las vigas y prelosas con los de demolición del tablero y pilas existentes, manteniendo el menor tiempo posible el acceso alternativo a la urbanización.

css-puente-montepino
20200526_114144
20200806_103100
IMG-20200806-WA0016
20200807_082530
20200807_082715
Compartir 

* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías